Almuerzos,  Recetas

Berenjenas al pesto y queso mozzarella

Berenjenas al pesto y queso mozzarella es la receta que traigo para ti hoy, es una opción que puedes usar como carbohidrato en lugar de arroz o pasta, aunque también como sustituto de proteína y además de que es ideal para las personas que no les gusta el sabor de la berenjena o no les gusta los vegetales.

Para realizar estas berenjenas al pesto debes dedicarle tiempo a la elaboración ya que se toma su proceso de una hora en la cocción de las berenjenas porque se hacen al horno y de esta forma obtienes una comida más sana.

Los ingredientes que vas a necesitar para la elaboración de esta receta son: berenjenas, pan rallado, huevo, salsa pesto, salsa bechamel, queso mozzarella, sal y pimienta.

Lo primero es rebanar las berenjenas en rodajas, rebozar en huevo batido con sal y pimienta, luego por pan rallado y llevar al horno hasta que estén doradas por ambos lados.

Luego vas a preparar la bechamel y reservas, también puede hacer el pesto o comprarlo listo en el supermercado, el que yo estoy utilizando es hecho en casa. Para realizar el pesto solo necesitas 3 manojos de albahaca, un cuarto de taza de maní o semillas y un cuarto de taza de queso parmesano y lo pasa por el procesador de alimentos o en licuadora sin que quede tan cremoso.

Una vez tengas todas las berenjenas cocidas y las salsas, procedes a ensamblar las berenjenas al pesto, vas a colocar un poquito de salsa bechamel en el fondo del molde refractario luego berenjenas, salsa pesto, queso mozzarella, y así sucesivamente hasta quedar la última capa que la puedes cubrir con queso mozzarella o parmesano para que quede crocante.

Berenjenas al pesto y queso mozzarella

Berenjenas al pesto y queso mozzarella

Tiempo de preparación 1 h
Tiempo de cocción 20 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 3 Berenjenas medianas
  • 1 1/2 taza Pan rallado
  • 1/2 taza Queso Parmesano
  • 1 taza Pesto
  • 1 libra Queso mozzarella en rebanadas
  • 4 tazas Salsa bechamel

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: rebanar las berenjenas en rodajas, rebozar en huevo batido con sal y pimienta, luego por pan rallado y llevar al horno hasta que estén doradas por ambos lados.
  • Paso 2:Preparar la salsa bechamel y reservas, también puede hacer el pesto o comprarlo listo en el supermercado, el que yo estoy utilizando es hecho en casa
  • Paso 3: Para realizar el pesto solo necesitas 3 manojos de albahaca, un cuarto de taza de maní o semillas y un cuarto de taza de queso parmesano y lo pasa por el procesador de alimentos o en licuadora sin que quede tan cremoso.
  • Paso 4: Una vez tengas todas las berenjenas cocidas y las salsas, procedes a ensamblar las berenjenas al pesto, vas a colocar un poquito de salsa bechamel en el fondo del molde refractario luego berenjenas, salsa pesto, queso mozzarella, y así sucesivamente hasta quedar la última capa que la puedes cubrir con queso mozzarella o parmesano para que quede crocante
Keyword berenjenas

Este plato lo puedes acompañar con la proteína animal de tu preferencia y una ensalada.

Espero que te guste esta receta y la disfrutes mucho. Déjame en los comentarios que te pareció.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: