Infoviernes

Beneficios de tomar agua con limón

El agua con limón es muy famosa entre las personas que buscan un estilo de vida saludable, que desean bajar algunos kilos de más o simplemente porque ayuda a quemar la grasa del cuerpo, pero ¿realmente sabes el tipo de beneficios que tiene tomar agua con limón?

El beneficio no se obtiene solo en ayunas, también al beber una limonada o exprimir medio limón en un vaso de agua, algunas personas no toleran el sabor natural del agua.

Es por eso que hoy les quiero mostrar algunos beneficios que tiene esta práctica y lo importante que es para el cuerpo y porque el limón no debe faltar en nuestros hogares, yo tenía un amigo en el colegio que su mamá le llamaba al limón el doctor porque cura muchas afecciones, desde que el me contó esa anécdota nunca lo pude olvidar. Por eso en mi casa no falta el limón y cada día en la mañana bebo mi agua con limón, yo le añado jengibre y cúrcuma fresca para tener un poco más de nutrientes.

Beneficios de tomar el agua con limón estilo limonada

  1. La digestión es más ligera, ya que el ácido ayuda a descomponer los alimentos.
  2. Ayuda a mantenerte hidratado, el sabor de la limonada te ayuda a cumplir tus requerimientos diarios de agua al día.
  3. Evita la oxidación, por su alto contenido en nutrientes y fitonutrientes que tienen poderes antioxidantes.
  4. Proporciona vitamina C, medio limón son apenas 6 calorías y estas consiguiendo una sexta parte del requerimiento de vitamina C que se necesita.
  5. Ayuda a prevenir los cálculos renales, porque te mantiene hidratado.

¿Qué sucede cuando lo bebemos en ayunas con agua tibia?

  1. Estamos ayudando al cuerpo a que se limpies, ya que es diurético y depurativo, lo que lo hace ideal para la retención de líquidos y eliminar impurezas del cuerpo.
  2. Depura el hígado, fomenta la producción de la bilis, lo que favorece la eliminación de cálculos biliares.
  3. Estimula el sistema inmunológico, previniendo al cuerpo de enfermedades infecciones y depurando la sangre
  4. Alcaliniza el cuerpo, ayuda a eliminar la acidez que producen algunos alimentos, eliminando así el ácido úrico en las articulaciones y nivela el PH.

Si deseas tener una súper bebida que te ayude a proteger tu sistema inmunológico y alcalinizar el cuerpo, te recomiendo agregar uno o dos centímetros de raíz de jengibre a tu agua con limón, esto le da un boost a tu organismo y lo protege, ya que el jengibre tiene propiedades antinflamatorias y tiene un efecto termogénico que ayuda a la activación del metabolismo y quemar más rápido la grasa.

Te invito a incluir al limón o mejor dicho el Dr. Limón en tus hábitos de la mañana o durante el día, para que tengas una salud más óptima y longeva, la salud lo es todo y debemos cuidarla.

 ¡Espero que esto te ayude y te sea útil!

Abrazos!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: