Infoviernes

Beneficios de los alimentos según su color

El color de los alimentos tiene un beneficio en particular para nuestro organismo, cada uno está diseñado para aportar algún valor nutritivo hacia nuestro cuerpo según los requerimientos que tengamos.

Es por eso que hoy vamos a tratar cada uno de los colores que tiene los vegetales y frutas y descubrir cuáles son los beneficios que nos portan según su color. También vamos a descubrir que tipo de nutrientes tienen que nos favorecen. Estos alimentos encierran un código alimenticio que revelan sus características nutricionales.

Lo más importante es que tengamos una gran variedad de colores en nuestra mesa, para poder obtener los beneficios que aporta cada uno de ellos.

Veamos que nos aporta cada grupo de estos alimentos según su color:

El grupo de los alimentos verdes:

Abarca el mayor grupo de alimentos, este se resume en fresco, natural y saludable para nuestro cerebro.

Estos alimentos son: kiwi, alcachofa, acelgas, espárragos, espinacas y aguacates.

Son ricos en luteína, un potente antioxidante, también tienen un alto contenido de ácido fólico, magnesio, fibra y potasio.

Estos alimentos nos ayudan con el hígado, a tener una mejor digestión, prevenir el estreñimiento y enfermedades cardiovasculares.

El grupo de los alimentos amarillo y naranjas.

Este grupo está conformado por los cítricos, limones, naranjas, mandarinas, pomelos, zanahorias, calabaza y mangos.

Son ricos en vitamina A y C, ácido fólico, magnesio y potasio.

estos alimentos nos ayudan, la vitamina A cuida nuestro sistema inmunitario, la vitamina C es un potente antioxidante, nos ayudan en la absorción del hierro.

Los alimentos naranjas, son perfectos para mejorar la salud cardiovascular, proteger nuestra piel, combatir el envejecimiento y trata enfermedades digestivas.

El grupo de los alimentos rojos y morados

Están compuestos por: fresas, granada, tomate, pimiento rojo, uva, moras, frambuesas, arándanos y berenjenas.

Son fuente de vitamina A, magnesio, fitoquímicos, licopeno un tipo de carotenoide que ha sido objeto de estudio por sus cualidades.

Los alimentos rojos nos ayudan a cuidar nuestro corazón y mantener buena memoria. El licopeno protege el sistema cardiovascular tiene un papel protector a varios tipos de cáncer.

Las antocianinas son responsables de los colores azules y morado y son antioxidantes.

El grupo de los alimentos blancos

Aquí tenemos al ajo, cebolla, puerro y la col.

Estos nos aportan fotoquímicos como alcinas antoxantinas e inulina que ayudan a mantener la presión arterial baja, combatir infecciones y actuar como alimentos para nuestras bacterias intestinales.

Ya conocimos cada uno de los beneficios que tiene loas diferentes frutas y vegetales según su color, ahora solo nos queda combinar cada uno de ellos para poder aprovechar sus nutrientes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: