Infoviernes

Ayurveda

Ayurveda, hoy les quiero contar sobre, este método que significa “ayur” vida y “veda” conocimiento, por lo tanto se define como el conocimiento de la vida y es una técnica de alimentación que se ha practicado en la india desde hace más de 5,000 años, a través de ella se ayuda a las personas a tengan una dieta según su perfil o dosha como lo llaman ellos, todo esto se obtiene a través de una evaluación de un medico ayurvedico, el cual se guía por tu sistema digestivo, nervioso, endocrino, toma del puso, un test y mediante la estructura corporal de una persona.

De esta forma el medico ayurveda puede ayudarte a corregir alguna dolencia, padecimiento condición que tengas, ya que uno es lo que come, todo esto se obtiene mediante la evaluación,  donde se saca el diagnóstico de la persona, luego se debe hacer una desintoxicación y luego se repara al cuerpo y de esta forma la persona pueda sanar. A veces creemos que lo que comemos no nos hace mal pero en realidad todo alimento genera una respuesta química en el cuerpo que afecta de una manera u otra alguna hormona y esto provoca  malestares, también están los pensamientos, puedes comer lo más sano y limpio del mundo, hacer yoga o cualquier actividad física pero si tus pensamientos no son positivos, no podrás estar en armonía.

Lo que más me gusto de descubrir esto, es que nos enseña que en cada una de nosotros, se encuentra las tres doshas, cada una en diferentes proporciones, estas doshas son: vata, pitta y kapha, el médico ayurvedico o algún test te pueden ayudar a identificar cual predomina en tu ser y cuál es la que sigue, a través de esto puede conocer que alimentos son más recomendables para ti y puedes darte cuenta del porque muchas comidas a todos no nos caen bien, ya que todos los alimentos le sientan bien todo el mundo.  El conocer sobre, la ayurveda, esta técnica fue lo que me hizo ver que la sanación esta en uno, solo que debemos saber que escoger al momento de comer y como se debe hacer.

Según los ayurvedicos hasta la forma en cómo te sientes al momento de cocinar puede enfermar, curar, darte alegría o tristeza, eso es cierto, uno a través de una comida puede sentir la pasión que esa persona le inyectó a esa comida.

Este tema es extenso, por eso hoy quiero traer una pequeña introducción sobre ayurveda, durante las próximas semana estaré compartiendo más información de este tema, y poder explicar de qué trata cada dosha y cómo se pueden identificar, para poder ayudarte un poco en algún padecimiento que tengas y no sepas cómo manejar.  Si te gusto el tema deja algún comentario. ¡Abrazos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: