Desayunos,  Meriendas,  Recetas

Aprende a preparar yogurt griego casero

El yogurt es una de las mejores meriendas, cenas o desayunos que podemos tomar, es fuente de proteínas y alto en probióticos, es un alimento que aporta excelentes nutrientes de calidad para nuestro organismo.

El lunes publiqué en la cuenta de Instagram algunos de los beneficios que tiene el yogurt griego, por lo que hoy te quiero compartir la receta para que lo puedas hacer en casa, ya que varias personas me lo pidieron. Es una receta súper fácil de preparar, lo único es que debes tener paciencia porque toma su tiempo de elaboración.

En la casa tenemos menos de un año preparando el yogurt griego y puedo decirte que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado, yo antes no era de consumir yogurt del que venden en los establecimientos porque no me gusta el sabor y nunca había probado el tipo griego, desde que lo probé se convirtió en mi favorito.

Actualmente lo consumo con granola que también es hecha en casa porque las comerciales tienen demasiada azúcar, te dejo el link de la receta de granola. El yogurt lo puedes consumir con fruta, un poquito de miel o granola. Lo mejor de todo es que con dos cucharadas quedas satisfecho y no sientes la necesidad de comerte cantidades industriales.

Te voy a compartir algunos de los beneficios que tiene el yogurt griego

1.            Es fuente de proteínas.

2.            Contiene probióticos.

3.            Es una excelente merienda para tomar luego de un entrenamiento de ejercicios.

4.            Es fuente de vitamina B12.

5.            Contiene calcio.

6.            Fortalece el metabolismo.

Para preparar esta receta necesitas: leche entera, yogur natural sin azúcar y leche en polvo. La preparación consiste en calentar la leche líquida en una olla, debes revolver constantemente para que toda la leche se caliente de forma uniforme, debes tener cuidado de no dejar calentar mucho para evitar que mueran las bacterias del yogurt. Para saber si ya está lista puedes tomar la temperatura con el dedo y si aguantas 10 segundos puedes retirar del fuego o con un termómetro te debes asegurar que llegue a 46C°.

Una vez tengas la leche fuera del fuego, procedes agregar la cucharada de leche en polvo y el yogur, recuerda remover bien para que todo se integre.

Luego viene el proceso de fermentación, puedes guardar el yogurt en un envase plástico y lo cubres con una toalla, lo colocas en una funda de plástico y lo metes al horno apagado o en un lugar oscuro. Pasadas las 8 o 9 horas podrás sacar el yogur del recipiente.

Debe tener una textura cremosa como la del yogurt normal, para convertirlo a griego debes colar el suero que tiene.

Para esto necesitas un colador una toalla de cocina limpia o un pañal de tela nuevo, en un recipiente de plástico que sea grande vas a colocar el colador encima la toalla, una vez tengas esto procedes agregar el yogurt, lo envuelves y amarras con una liga o una gomita para el cabello. Puede colocar encima algo que le proporcione peso al yogur para que pueda botar más suero.

Lo dejas así por un día completo para que puedas obtener una mejor textura.

Espero que disfrutes realizar esta receta y puedas aprovechar los beneficios del yogurt griego tanto como yo.

Yogurt Griego casero

Tiempo de preparación 2 d 10 min
Plato Desayuno
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 Litro Leche
  • 1 cda Leche en polvo
  • 1 Yogur firme natural sin azúcar

1 olla

    1 colador

      1 trapo de cocina limpio

        Elaboración paso a paso
         

        • Paso 1: calentar la leche líquida en una olla, debes revolver constantemente para que toda la leche se caliente de forma uniforme, debes tener cuidado de no dejar calentar mucho para evitar que mueran las bacterias del yogurt. Para saber si ya está lista puedes tomarla temperatura con el dedo y si aguantas 10 segundos puedes retirar del fuego o con un termómetro te debes asegurar que llegue a 46 C°.
        • Paso 2: Una vez tengas la leche fuera del fuego, procedes agregar la cucharada de leche en polvo y el yogurt, recuerda remover bien para que todo se integre.
          Luego viene el proceso de fermentación, puedes guardar el yogur en un envase plástico y lo cubres con una toalla, lo colocas en una funda de plástico y lo metes al horno apagado o en un lugar oscuro. Pasadas las 8 o 9 horas podrás sacar el yogur del recipiente.
          Debe tener una textura cremosa como la del yogurt normal, para convertirlo a griego debes colar el suero que tiene.
        • Paso 3: Para esto necesitas un colador una toalla de cocina limpia o un pañal de tela nuevo, en un recipiente de plástico que sea grande vas a colocar el colador encima la toalla, una vez tengas esto procedes agregar el yogur, lo envuelves y amarras con una liga o una gomita para el cabello. Puede colocar encima algo que le proporcione peso al yogur para que pueda botar más suero.
          Lo dejas así por un día completo para que puedas obtener una mejor textura.
        Keyword yogurt

        Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
        Instagram
        A %d blogueros les gusta esto: