Recetas

Aprende a preparar Hashbrowns de coliflor

La coliflor ese crucífero que muchas veces no es amado por todos y casi siempre evitan por su sabor, pero hoy lo traigo para ti en una versión diferente que te aseguro ni vas a sentir que estas comiendo coliflor.

Muchas personas no comen saludable porque no les gustan los vegetales o simplemente no saben cómo cocinarlos y por eso no lo comen. Por lo que yo trato de traerte recetas que puedas hacer en casa sin mucho procedimiento, que sean fáciles de preparar y tengan buen sabor.

Los vegetales son los que nos ayudan a estar más sanos, llenos de energía y hacen que nuestra piel luzca más joven.

Hoy tengo unos hashbrowns de coliflor en lugar de papa utilice coliflor y están divinos, son ideales para comer en el desayuno con huevos revueltos, en el almuerzo o en la cena; son el complemento ideal para tu comida.

Para preparar esta receta vas a necesitar: coliflor, perejil, cebollín, ajo, queso parmesano, huevo, sal y pimienta.

Lo primero que debes hacer es lavar bien la coliflor, luego la vas a rallar o pasar por un procesador de alimentos, vas a agregar una pizca de sal y dejas por 20 minutos hasta que salga el agua.

Vas a colar en una toalla de cocina limpia o un pañal de tela limpio y vas a exprimir todo el líquido de la coliflor hasta que este seco.

A continuación, vas a agregar el resto de los ingredientes y revolver hasta obtener una mezcla, te recomiendo tener cuidado con la cantidad de sal, porque muchas veces el queso parmesano es alto en sal y como ya le añadiste para poder extraer el agua de la coliflor, solo debes rectificar si le falta sal.

Una vez tengas todo mezclado, vas a colocar en una bandeja para horno papel encerado y hacer la forma cuadrada de los hashbrowns y lo metes al horno por unos 30 minutos o hasta que estén dorados.

Esto lo puede acompañar con lo que gustes, incluso te puede servir de merienda con hummus, te dejo el enlace de la receta aquí. Espero disfrutes la receta y comparte con tus amigos.

Aprende a preparar Hashbrowns de coliflor

Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 45 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 Coliflor mediano
  • 1 Huevo o dos dependiendo del tamaño de la coliflor.
  • 1/2 taza Queso parmesano
  • 1/4 taza Perejil
  • 1/4 taza Cebollin
  • 1 Diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar bien la coliflor, luego la vas a rallar o pasar por un procesador de alimentos, vas a agregar una pizca de sal y dejas por 20 minutos hasta que salga el agua.
    Vas a colar en una toalla de cocina limpia o un pañal de tela limpio y vas a exprimir todo el líquido de la coliflor hasta que este seco.
  • Paso 2: A continuación, vas a agregar el resto de los ingredientes y revolver hasta obtener una mezcla, te recomiendo tener cuidado con la cantidad de sal, porque muchas veces el queso parmesano es alto en sal y como ya le añadiste para poder extraer el agua de la coliflor,solo debes rectificar si le falta sal.
  • Paso 3: Una vez tengas todo mezclado, vasa colocar en una bandeja para horno papel encerado y hacer la forma cuadrada de los hashbrowns y lo metes al horno por unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
Keyword coliflor

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: