Recetas,  Vegetarianas

Albóndigas vegetarianas, Aprende a prepararlas

Albóndigas vegetarianas, bueno la primera que escuché esto no podía creer y entender como se pueden preparar albóndigas que no sean de proteína animal, así que después de buscar varias recetas, decidí realizar la mía propia y me encanto el resultado.

Todo esto surgió porque durante un tiempo estuve realizando un cambio en mi alimentación, estaba llevando una dieta a base de vegetales, queso y huevos, deje de consumir proteína animal como la carne de res, pollo y cerdo., debo decir que mi estado de ánimo y energía mejoro mucho.

Pues bien, durante ese tiempo me dediqué a buscar recetas a base de vegetales para no aburrirme y me topé con varias recetas de albóndigas vegetarianas, pero ninguna me gustaba o tenían ingredientes que no me convencían.

 Es por eso que cree mi propia receta, realice una combinación de varias recetas y cree esta de albóndigas vegetarianas, la verdad es muy sencilla de preparar y se puede comer con cualquier carbohidrato o si las quieres realizar en salsa para comer con pasta.

La base de esta receta es la berenjena y las habichuelas blancas, todo lo demás es aliño para darle sabor.

Ingredientes y preparación albóndigas vegetarianas

Para preparar estas albóndigas necesitas, berenjenas, habichuelas blancas, cebolla, pimentón, cilantro ajo, cebollín, celery, perejil y pan rallado o harina de almendras.

En una bandeja para horno vas a colocar la berenjena partida a la mitad y le haces unas rayas de marca, la dejas cocinar bien. Luego cuando este fría la berenjena retiras la parte de adentro y la haces puré, seguido agregas las habichuelas (debe estar cocidas) y las haces puré también, en una sartén a parte vas a sofreír la cebolla, el ajo, el pimentón, el cebollín y el celery, lo dejas que se cocine un poco.

Luego vas a picar el perejil y se lo agregas a la mezcla de berenjenas con habichuelas, seguido del sofrito, el perejil y el pan rallado o la harina de almendra y lo mezcla bien hasta obtener una masa que no esté tan húmeda. Después realizas bolitas y las cocinas con un poquito de aceite de oliva, las dejas doran por ambos lados y por último las metes al horno por minutos.

Espero que disfrutes esta receta tanto como yo y déjame saber que te pareció.

Albóndigas vegetarianas

Tiempo de preparación 1 h
Tiempo de cocción 30 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 Berengena
  • 1 Lata de habichuelas blancas
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 pimentón
  • 2 dientes ajo
  • Un Manojo de perejil
  • Un Manojode cebollin
  • 1 rama de celery
  • Pan rallado o harina de almendras al ojo por ciento

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: Pre-calentar el honor a 180°: En una bandeja para horno vas a colocar la berenjena partida a la mitad y le haces unas rayas de marca, la dejas cocinar bien.
  • Paso 2: Luego cuando este fría la berenjena retiras la parte de adentro y la haces puré, seguido agregas las habichuelas (debe estar cocidas) y las haces puré también.
  • Paso 3: , en una sartén a parte vas a sofreír la cebolla, el ajo, el pimentón, el cebollín y el
    celery, lo dejas que se cocine un poco.
  • Paso 4: Luego vas a picar el perejil y se lo agregas a la mezcla de berenjenas con
    habichuelas, seguido del sofrito, el perejil y el pan rallado o la harina de almendra y lo mezcla bien hasta obtener una masa que no esté tan húmeda.
  • Paso 5: Después realizas bolitas y las cocinas con un poquito de aceite de oliva, las dejas doran por ambos lados y por último las metes al horno por minutos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: