Infoviernes

Alimentos que aportan felicidad

Existen ciertos tipos de alimentos que nos ayudan a estar más felices y esto nos permite llevar a cabo nuestras metas y objetivos.

Cada alimento que ingerimos tiene una respuesta química en nuestro organismo, por eso hay que saber que comer, uno es lo que come a diario.

El tipo de alimentación que lleves determina en gran parte el cómo te sientes, lo que pienses, como reaccionas ante ciertas situaciones, por eso es importante saber que alimentos nos ayudan a sentirnos mejor y aumentan la secreción de la serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad.

Si bien se sabe que uno decide ser feliz o no, pero si llenas tu cuerpo con comida chatarra, grasa saturada, exceso de azúcar, carbohidratos simples, no le estas aportando el combustible de buena calidad que requiere el cerebro para poder producir la serotonina que necesita, estos alimentos aumentan el estrés, crean un ambiente hormonal hostil para el cuerpo.

Cuando se tiene los niveles de serotonina altos, tenemos buen apetito, somos más sociables, tenemos más energía durante el día, mejora nuestro estado de ánimo, tenemos más paciencia, se regula nuestro movimiento intestinal.

Al bajar los niveles de serotonina, somos más negativos, irritabilidad, ansiedad, depresión, trastornos obsesivos compulsivos, dificultad para dormir, entre otros.

Por eso es importante conocer que tipos de alimentos nos ayudan a sentirnos mejor y contribuyen a mejorar nuestro ambiente hormonal, uno puede consumir comidas que no sean tan saludables uno que otro día pero que no se convierta en una costumbre.

Alimentos que ayudan a producir serotonina

  1. Pescados azules.
  2. Huevos.
  3. Legumbres.
  4. Cereales integrales.
  5. Frutas.
  6. Vegetales.
  7. Chocolate oscuro o cacao.
  8. El café en dosis recomendadas (1 a 2 tazas al día)
  9. Coco.
  10. Aceite de oliva.

Si aún no consumes algunos de estos alimentos, te invito a que los incorpores paso a paso a tu dieta diaria y de estar formar podrás sentirte mejor.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: