Infoviernes

¿Qué es la alimentación saludable?

¿Alimentación saludable, realmente sabemos a que se refiere o solo se convertido en una moda en los últimos tiempos? Actualmente muchas personas recomiendan que se debe ingerir una dieta basada en alimentos saludables.

Una alimentación saludable es aquella que se basa en cubrir todas las necesidades nutricionales de un individuo, ya sean en cada una de las etapas de su vida o si presenta algún problema de salud. Es por ello por lo que es importante acudir a un nutricionista, nutriólogo o incluso un coaching nutricional, no para que te mande una dieta y logres estar delgado, sino para que aprendas a comer y entiendas que alimentos te sientan bien y cuales no, porque lo que es bueno para una persona no lo es para otro y es por eso por lo que fallan en el proceso de comer de manera saludable.

¿Por qué debemos tener una alimentación saludable? Simplemente porque esto nos ayudará a prevenir la aparición de enfermedades y ciertas condiciones que afectan la salud, todo esto debe ir acompañado por mínimo 30 minutos de ejercicios, recordemos que estar sanos es responsabilidad de cada uno de nosotros.

¿Qué debe contener una alimentación saludable?

  • Debe tener todos los nutrientes que necesita el cuerpo, como lo son: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
  • Debe ser equilibrada, para que esto se dé, hay que calcular los macronutrientes que debe consumir una persona en su día a día.
  • Debe estar adaptada a cada tipo de persona, según el sexo, edad, talla y actividad física.
  • Debemos tratar de consumir alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia.
  • Los alimentos se deben cocinar al vapor, hornear o hervir.
  • Moderar el consumo de carnes rojas y dulces.
  • Estar hidratados.

Tener una alimentación saludable no es difícil, solo requiere de compromiso hacia uno mismo, recordemos que somos lo que comemos. Todo es parte de un equilibrio, comer saludable no significa que debes renunciar a esas comidas deliciosa y grasosas que a todos nos gusta consumir, solo es cuestión de limitar su consumo.

Espero que esto los ayude un poco sobre como es comer de forma saludable.

¡Abrazos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: