Infoviernes

7 técnicas para cambiar a una alimentación saludable.

Comer saludable es una de las frases que más se escuchan hoy en día, podemos ver programas, libros e información sobre este tema en todos lados, pero la gran pregunta es ¿Por dónde comienzo?

Cuando queremos realizar cambios en la alimentación y nuestros hábitos siempre queremos hacerlos todos al mismo tiempo y luego de unos días nos fastidiamos o que vemos que es muy difícil de conseguir.

Lo más importante que se debe realizar al momento de cambiar a una alimentación más saludable es establecer una meta de lo que deseamos lograr y luego implementar pequeños pasos o técnicas que nos permitan llegar hasta el final.

Recuerda que los hábitos toman tiempo en establecerse en nuestro cerebro y queremos cambiar todo de la noche a la mañana, esto puede ser abrumador, lo que ocasiona un desencanto y hace que vuelvas a donde estabas.

siempre es posible realizar estos cambios, solo es cuestión de ir paso a paso.

Debemos recodar los beneficios que trae comer de forma saludable, te permite sentirte con más energía, tener mejor estado de salud, tu sistema inmunológico estará más fuerte, sobre todo en este tiempo que debemos estar sano (te dejo el link del artículo de como reforzar el sistema inmunológico).

Estar saludable no debe ser algo que hagamos por moda, debe ser porque quieres sentirte bien y con salud, esto te ayudara a lograr todas tus metas y sueños.

Técnicas para cambiar a una alimentación saludable

  1. Usa un plan de comida: esto te permite organizar mejor el menú de la semana y comer los alimentos correctos.
  2. Ten siempre vegetales fresco picados en la nevera: de esta forma siempre podrás realizar una ensalada o agregarlos a una comida.
  3. Mantener las galletas y helados fuera de la casa: de esta forma evitas los antojos por comer algo dulce (por lo menos hasta que tengas el hábito de comer saludable)
  4. No vayas al supermercado con hambre: muchas veces cuando vamos hacer las compras con hambre siempre compramos de más o comemos alimentos que no son la mejor opción.
  5. Realiza una actividad física: aunque sea comenzar a caminar de 20 a 30 minutos al día.
  6. Incluye a tu familia en el proceso: esto te ayuda a que ellos te den ánimo y siempre estén pendiente de cómo vas, tener soporte de las personas a nuestro alrededor es vital para cualquier cambio.
  7. Haz nuevas amistades qué se interesen por esta saludables: tener amigo que tengan la misma meta que tu o parecida hará que el proceso sea mucho más fácil de llevar.

Recuerda lo más importante aquí es que manejes tu proceso paso a paso y consumas alimentos de calidad esto es lo que te ayudara a mantenerte en un estado saludable.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: