Infoviernes

7 Cosas que no Conoces del Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y diabetes.

Se le conoce como síndrome de Raven, varios investigadores creen que es una enfermedad genética, aún se desconoce que produce el síndrome metabólico lo cierto es que representa un riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares.

  1. Las personas que padecen esta enfermedad no presentan síntomas, lo que hace que se descubra tarde.
  2. Existen algunos signos que podrían indicar que pueden padecer del síndrome metabólico: exceso de grasa abdominal, hiperinsulinemia, diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol LDL elevado.
  3. El síndrome metabólico es causado por la hiperinsulinemia, donde se bombean grandes cantidades de insulina al torrente sanguíneo.
  4. Las personas que padecen síndrome metabólico presentan un aumento en la coagulación de la sangre e inflamación en el cuerpo.
  5. Existen factores de riesgos que pueden aumentar el padecer síndrome metabólico, como obesidad abdominal, estilo de vida sedentario y padecer resistencia a la insulina.
  6. México cuenta con el mayor número de población que padece síndrome metabólico.
  7. Al reducir 8.5cm de la circunferencia abdominal se puede perder de un 20% a un 40% de grasa visceral, abdominal y de esta forma reducir de padecer este síndrome.

Por eso es importante realizar alguna actividad física que te guste, llevar un estilo de vida saludable, en mi experiencia como una persona que lidió con síndrome de resistencia a la insulina te puedo decir que el mejor cambio que puedes realizar en tu vida y que tu salud va a agradecer es cambio la forma de comer, pensar y ejercitarte. Recuerda incluir en tus comidas mayor cantidad de vegetales y frutas, mantén una alimentación balanceada, reduce el consumo de grasas, bebidas gaseosas y azucares refinada. No es vanidad es pensar en ti.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: