Infoviernes

7 Beneficios del pistacho.

El pistacho es un fruto seco, proveniente de Irán, se le conoce como la nuez de las sonrisas, es utilizado desde la antigüedad, este pequeño fruto seco, posee múltiples beneficios para salud, que muchos desconocen.

Proviene de un árbol llamado alfóncigo, este es un árbol pequeño perteneciente al género pistacia. Su origen es de las zonas montañosas de Grecia, Afganistán occidental, Kirguistán, Turquía, Siria, Irán, Pakistán y Turkmenistán. Entre estas localidades, la que tiene la mayor producción de pistacho es Irán.

Este fruto tiene varias virtudes nutricionales, estéticas y medicinales. El pistacho en su composición tiene contiene un 50% de ácidos grasos y un 20 % de proteína. La arginina es uno de sus componentes, esta sustancia incrementa los niveles de óxido nítrico en nuestro organismo y junto a las grasas insaturadas, aporta un beneficio a las arterias para educir el riesgo de padecer enfermedades circulatorias y cardíacas. Los pistachos por lo general son grandes aliados al momento de combatir la diabetes y el cáncer.

Está compuesto por vitaminas y minerales como: la vitamina A, vitamina C y el selenio. Una buena ración de pistacho nos aporta un 8% del consumo recomendado de alimentos con magnesio, hierro y potasio, también es efectivo en agilizar la circulación sanguínea, nivelar el colesterol, tratar la inflamación y mejorar la salud de los vasos sanguíneos.

Beneficios del pistacho.

Contribuye a la pérdida de peso.

  1. Ayuda a la salud intestinal.
  2. Mejora la función sexual.
  3. Cuida de nuestros ojos.
  4. Es rico en antioxidantes.
  5. Reduce el colesterol y protege el corazón.
  6. Ayudar a bajar el nivel de azúcar en la sangre.

El pistacho se consigue tanto con sal como sin ella, este maravilloso fruto seco, se puede utilizar en recetas que sean dulces o saladas.  Recuerda introducir el pistacho en tus alimentos diarios para que puedas aprovechar sus beneficios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: