Infoviernes

6 Alimentos que mejoran la anemia

Hablemos sobre la anemia, un tipo de afección que puede desencadenar en una enfermedad grave si no es tratada a tiempo, la anemia se origina cuando no tenemos insuficiencia de hierro, es decir, la sangre no transporta la cantidad de oxígeno necesaria al cuerpo.

Al tener insuficiencia de hierro no producimos hemoglobina un tipo de proteína que se obtiene a partir de este mineral.

La sangre es la encargada de llevar el oxigeno desde los pulmones hasta cada célula del cuerpo, por lo tanto, cuando padeces de anemia quien sufre es el cuerpo y es ahí donde se presentan una serie de enfermedades que muchas veces no entendemos el origen.

La anemia puede causar síntomas como: fatiga, debilidad, piel pálida, dificultad para respirar, mareos, manos y pies fríos y dolores de cabeza. En muchos casos la anemia no se nota, pero esta empeora si no es tratada a tiempo.

Cuando se padece de anemia muchas personas lo toman de forma normal, pero no lo es, yo tuve por varios años la hemoglobina en el límite bajo de los valores y no fue hasta que comencé a llevar una alimentación mas sana que mis niveles de hemoglobina aumentaron.

Comer saludable no debe ser solo para tener un cuerpo perfecto y verte bien en traje de baño, lo correcto es hacerlo para que te sientas sano y libre de enfermedades.

La hemoglobina puede mejorar llevando una alimentación sana, pero existen alimentos que son altos en hierro y nos pueden ayudar mucho mejor, como es el caso de los alimentos a base de plantas. Es por eso que hoy te raigo 6 alimentos que pueden aumentar la hemoglobina de forma natural.

Top 6 de los alimentos para combatir la anemia.

  1. Kale.
  2. Semillas de calabaza.
  3. Betabel o remolacha.
  4. Legumbres
  5. Espinaca.      
  6. Brócoli.

Recuerda que cuando una parte de nuestro cuerpo no funciona de forma correcta puede afectar a otras áreas y es ahí donde se originan las enfermedades, nuestra alimentación es el combustible que nos mantiene con energía y buena salud, por lo tanto, escoge el mejor combustible como lo harías con tu automóvil.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: